Trencacims Paüls (Ultramarató)

Descripció:

ULTRAMARATÓ de 50km

La salida se dará des del casal municipal. Iniciaremos un recorrido por dentro de las calles del pueblo, a unos 2,5 km del pueblo encontraremos ya la primera subida del Trail a la Mola Grossa (1044Mts.), pasando por Tormasal y la font de Montsagre de Paüls y por un lugar muy emblemático, el paso del Forat de la Finella.
A continuación, iniciaremos una bajada hasta llegar al barranco de Engrilló, continuando por el cauce del mismo barranco hasta emprender una subida un poco técnica para llegar al Tossal d'Engrilló (1072Mts.).
A partir de este punto, nos dirigiremos al pico más emblemático del Trail, como es la Punta de l’Aigua (1092Mts.). Para llegar hemos tenido que pasar por la fuente de Montsagre de Horta, la mola dels Atans (1013Mts.), siguiendo con la Gilaberta (939Mts.), el mas de los Crevetes de Lloa, el Horno de La Haba, faja de Mosén Pedro y la fuente de la Canaleta. Una vez lleguemos a la Font de la Canaleta empezaremos una larga subida hasta la misma cima de la Punta de l’Aigua, pasando por Covetes Roiges y el Bacarisal.
Seguidamente, nos espera un importante descenso hasta les Artigues del Missols. Pasaremos por la Gilaberta, donde encontraremos en sus primeros 100 mts. una bajada bastante técnica. Llegados a la font del Morellà nos esperan unos kilómetros de transición para llegar a Sant Roc, donde encontraremos un avituallamiento líquido y sólido.